a

Menú

CELINDE EXPERIENCE

WORLD HAPPINESS DAY

TU FELICIDAD ES PARTE DE ALGO MÁS GRANDE

El 20 de marzo se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Felicidad con el fin de reconocer su importancia en la vida de las personas, de difundir la positividad con los demás y de fomentar que cada nación priorice como bien supremo la felicidad de sus ciudadanos.

FELICIDAD NACIONAL BRUTA

En 2012, la Asamblea General de las Naciones Unidas adoptó una resolución proclamando el DÍA INTERNACIONAL DE LA FELICIDAD. En ella se reconoce la relevancia de la felicidad y el bienestar como metas y aspiraciones universales en la vida de los seres humanos, y la importancia de su consecución en las políticas de los gobiernos.

“Pedimos un enfoque más inclusivo, equitativo y equilibrado del crecimiento económico que promueva la felicidad y el bienestar de todos los pueblos”.

La resolución fue propuesta por Bután, que reconoció en la década de los 70 el valor de la felicidad como base fundamental de una sociedad inclusiva y equitativa. Bután adoptó la Felicidad Nacional Bruta en su Constitución como un objetivo armonizable con el Producto Interior Bruto del país, priorizando la felicidad de sus ciudadanos en todas las decisiones relacionadas con el crecimiento económico.

En 2015, la ONU lanzó los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible que buscan acabar con la pobreza, reducir la desigualdad y proteger nuestro planeta, tres aspectos clave que conducen al bienestar y a la felicidad.

HAPPYTALISM

El Día Internacional de la Felicidad ha dado como resultado la creación de un nuevo concepto y movimiento: el HAPPYTALISM, que se incluye entre los 10 pasos para lograr la felicidad global.

Sus fundadores, Jayme Illien y Luis Gallardo, defienden la idea de adoptar y difundir un enfoque más holístico, inclusivo, equitativo y equilibrado del crecimiento económico, que promueva el desarrollo sostenible, la erradicación de la pobreza, la felicidad y el bienestar de todos los pueblos.

“Ha llegado el momento de que las personas de todo el mundo persigan su derecho inalienable a la libertad y la búsqueda de la felicidad, y adopten e implementen el HAPPYTALISM reemplazando a sistemas antiguos e ineficaces como el capitalismo y el socialismo”.

 

DESAFÍO DE LA FELICIDAD

El ilustre escritor Tal David Ben-Sharar, profesor de Psicología Positiva y liderazgo en la Universidad de Harvard, creó el “Desafío de la felicidad”: una colección de buenos hábitos para convertir la felicidad en un estilo de vida.

“La felicidad se convierte en un objetivo y un derecho humano fundamental”

La felicidad no es un estado de euforia constante, es un estado de equilibrio que requiere práctica, disciplina y resiliencia. La felicidad la podemos encontrar también en los efímeros momentos de la vida como un atardecer, una copa de vino con un amigo, el olor a café por la mañana…

https://www.youtube.com/watch?v=igqiTFqDt98&t=2s

SPECIAL DATES

La felicidad forma parte de los valores que nos hacen ser quienes somos, y nos alienta a fomentarlos en nosotros mismos y en nuestra marca.

Por eso, en CELINDE queremos mostrarte los valores que nos mueven e inspiran, esperando que también te inspiren a ti.

Celebra el día Internacional de la felicidad en nuestros centros de estética con un descuento especial del 30% en todos tus productos de tratamiento para casa.

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

PRINCESA CELINDE

PRINCESA CELINDE

La figura arquetípica de Celinde nos evoca a una mujer sobrenatural qué, por su origen oriental y extraordinaria belleza, es de una singularidad única en el universo de las leyendas artúricas.

VELVET DEFINITION

VELVET DEFINITION

Desde la madurez y un conocimiento profundo de la piel nace VELVET DEFINITION, para hacer soñar, sentir y hacer vivir a tu piel lo que tanto desea: la juventud.