a

Menú

CELINDE EXPERIENCE

HAPPY KIDNESS DAY

SÉ EL CAMBIO QUE QUIERES VER EN LA SOCIEDAD

El 13 de noviembre se celebra en todo el mundo el Día Internacional de la Bondad con el fin de reafirmar las buenas acciones entre las personas y fomentar la solidaridad y la empatía con todos los ciudadanos del mundo.

WORLD KINDNESS MOVEMENT

En el año 1998 se proclamó a instancias del World Kindness Movement el DÍA MUNDIAL DE LA BONDAD, a raíz de una convención en Tokio de instituciones y asociaciones para defender la bondad en la sociedad y con el compromiso de unirse para construir un mundo más amable y compasivo.

 

“En un mundo donde existen múltiples religiones, razas, posturas políticas y de género, es necesario encontrar un punto de encuentro donde reine lo humano, ante todo”.

 

La bondad implica expandir valores positivos, ser respetuoso con las personas, la naturaleza, los animales y el medioambiente, en sintonía con los Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos en la Agenda 2030.

EL FRISBEE DE LA BONDAD

La bondad como valor universal debe trascender en nuestra sociedad para conseguir una mejor convivencia social entre las personas y los países.

Cualquier acción, ya sea de una persona o de un país, puede afectar a quienes viven a miles de kilómetros de distancia, desencadenando, por ejemplo, fenómenos meteorológicos extremos o guerras que provocan la obstaculización de los progresos mundiales hacia la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

“En un mundo donde puedes ser cualquier cosa, sé amable”.

En CELINDE somos conscientes de todo ello, y reforzamos año a año a través de nuestro sello de responsabilidad social (RSA+) nuestro compromiso ético, social y medioambiental en cumplimiento con esos objetivos.

https://www.youtube.com/watch?v=_AUPumikZL0

NEURONAS ESPEJO

La bondad tiene una zona concreta en el cerebro que comparte los mismos mecanismos neuronales que la empatía. Estos dos valores humanos están integrados de forma natural en la red de neuronas “espejo”.

“Las neuronas espejo permiten a los humanos comprender los sentimientos de los demás y establecer conexiones entre otras personas. Cuando una persona observa a otra actuar, pensar o sentir se producen pequeños disparos eléctricos en el cerebro que activan esa señal recibida».

Las neuronas “espejo” influyen en nuestras conductas emocionales, permitiéndonos comprender los sentimientos de los demás. Además, benefician a nuestro cerebro con un efecto positivo en el sistema inmunológico aumentando la producción de serotonina, encargada de regular el estado de ánimo y capaz de reducir los estados de ansiedad.

SPECIAL DATES

La bondad forma parte de los valores que nos hacen ser quienes somos, y nos alienta a fomentarlos en nosotros mismos y en nuestra marca.

Por eso, en CELINDE queremos mostrarte los valores que nos mueven e inspiran, esperando que también te inspiren a ti.

Celebra el día Internacional de la bondad en nuestros centros de estética con un descuento especial del 30% en todos tus productos de tratamiento para casa.

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

PRINCESA CELINDE

PRINCESA CELINDE

La figura arquetípica de Celinde nos evoca a una mujer sobrenatural qué, por su origen oriental y extraordinaria belleza, es de una singularidad única en el universo de las leyendas artúricas.

VELVET DEFINITION

VELVET DEFINITION

Desde la madurez y un conocimiento profundo de la piel nace VELVET DEFINITION, para hacer soñar, sentir y hacer vivir a tu piel lo que tanto desea: la juventud.