a

Menú

UNIVERSO CELINDE

UPCYCLING THE OCEANS

LA MEJOR VERSIÓN DE UNA INVERSIÓN

El concepto de inversión sostenible llegó para quedarse a finales de los años 60 y en la actualidad es clave para las empresas actuar en función de una serie de parámetros sostenibles a la hora de invertir, para lograr una mayor rentabilidad y compromiso con la sociedad. Son los llamados criterios ESG.

CRITERIOS ESG

Los criterios ESG abarcan los siguientes aspectos:

1. El factor ambiental (E), para tomar decisiones en función de cómo afectan las actividades de las empresas en el medio ambiente.

2. El factor social (S), para tener en cuenta la repercusión que tienen en la comunidad las actividades desempeñadas por la compañía en términos de diversidad, derechos humanos o cuidados sanitarios.

3. Y el factor de gobierno (G), que estudia el impacto que tienen los propios accionistas y la administración, y se basa en cuestiones como la estructura de los consejos de administración, los derechos de los accionistas o la transparencia, entre otros.

Estos criterios definen las líneas de una inversión responsable y ética de las empresas, indicando su responsabilidad con la sociedad.

CELINDE Y LOS OCÉANOS

Celinde promueve activamente la inversión con criterios ESG y, a través de Generali Index Evolution y su acuerdo con Fundación Ecoalf, entra a formar parte del proyecto Upcycling the Oceans España. Se trata de una iniciativa liderada por dicha entidad junto a Ecoembes que fue creada en el 2015 para limpiar los océanos de basura marina con la ayuda del sector pesquero; y que, además, da a los residuos plásticos una nueva vida gracias al reciclaje y a la economía circular. Con esta alianza, Celinde recuperará 370 kg de basura del fondo del espacio marítimo español.

 

“No sólo nos preocupa qué planeta dejamos
a las futuras generaciones, sino qué generaciones dejamos al planeta”
.

COSMÉTICA SIN PLÁSTICOS

Algunos productos cosméticos y de limpieza cotidianos, en especial los exfoliantes, contienen enormes cantidades de partículas de plástico, que son liberadas al medio ambiente y amenazan la vida marina.

Compositivamente, nuestras cremas exfoliantes contienen como ingrediente activo eco sostenible perla volcánica. La perlita es un vidrio volcánico rico en agua. Al ser sometida a altas temperaturas (900 °C), el agua atrapada en la roca porosa se vaporiza, provocando su expansión (20 veces su tamaño original) y pulido interno. Tras la molienda, el resultado es la formación de microperlas esféricas romas (190 µm) de color blanco brillante.

Las perlas así obtenidas combinan la dureza de la roca volcánica con la suavidad de su estructura micropulida, proporcionando un máximo control mecánico en su acción exfoliante (efecto pulido).

https://www.santander.com/es/stories/que-son-los-criterios-esg-y-por-que-son-tan-relevantes

https://ecoalf.com/es/p/upcycling-the-oceans-espana-16

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

PRINCESA CELINDE

PRINCESA CELINDE

La figura arquetípica de Celinde nos evoca a una mujer sobrenatural qué, por su origen oriental y extraordinaria belleza, es de una singularidad única en el universo de las leyendas artúricas.

HIDROLIFTING 4D

HIDROLIFTING 4D

Tal vez, y solo tal vez, si Oscar Wilde hubiera vivido en el siglo XXI, siendo testigo de los avances de la cosmética actual, su novela “El retrato de Dorian Gray” habría tenido un desenlace bien distinto.

HILO DE CRISÁLIDA

HILO DE CRISÁLIDA

Un masaje que define, esculpe y remodela tu cuerpo. Un ritual que te transfigura y libera corporal y emocionalmente. Un milagro de la AISTHESIS.