a

Menú

BELLEZA

EXPERIENCE

HAPPY BEAUTY DAY

BELLEZA SIN LÍMITES, INSPIRADA EN TI

El 9 de septiembre se celebra el Día Internacional de la Belleza, festividad de todos los profesionales que contribuimos a cuidar y embellecer tu piel, transcendiendo estereotipos como el “edadismo”, y apostando por una filosofía de sumo respeto por la salud.

 

SINGULARMENTE BELLOS

En el año 2015, CIDESCO proclamó el 9 de septiembre como día Internacional de la Belleza.

El Comité International d’Esthétique et de Cosmétologie – CIDESCO -, fue el sueño de Jacques Poirsons, profesor de Estética en París.  Se fundó en 1946 en Bruselas, siendo el estándar mundial para la terapia de belleza y spa.

“El Día Internacional de la Belleza nos recuerda que todos somos singularmente bellos y que debemos celebrarlo”.

El propósito de este día es destacar la importancia que tiene el cuidado de nuestra piel y los innumerables beneficios que nos aportan los tratamientos estéticos para tener una piel más sana y, por ende, más bonita.

EDADISMO

A pesar de que el envejecimiento forma parte del ciclo natural de la vida, el “edadismo”, término acuñado por Robert Butler en 1969, es un problema cada vez más frecuente en nuestra sociedad. Las investigaciones sugieren que la discriminación por motivos de edad puede estar ahora incluso más generalizada que el sexismo y el racismo.

 

“Plenitud es apogeo, genio desbordado, júbilo de los años cumplidos”.

 

El edadismo es una forma de discriminación social por cuestión de edad que afecta a muchas personas por ser consideradas “demasiado jóvenes” o “demasiado mayores”, abarcando por tanto todas las esferas de la vida. Se enlaza con estereotipos y prejuicios que se manifiestan habitualmente como infantilización, despersonalización y deshumanización. Una de las formas de “edadismo” más extendidas es el uso inadecuado del lenguaje. Todo ello tiene consecuencias negativas para la salud, el bienestar y los derechos humanos de las personas.

EDADISMO

GENERACIÓN SILENCIOSA

EDADISMO

La Organización Mundial de la Salud, junto con la ONU y la UNFPA (Fondo de Población de las Naciones Unidas), lanzaron una campaña mundial para combatir la discriminación por edad bajo el hastag #AWorld4AllAges.

 

“No podemos permitir que los estereotipos basados en la edad, los prejuicios y la discriminación limiten las oportunidades de asegurar la salud, el bienestar y la dignidad de las personas”.

 

La campaña pretende fomentar y difundir en la sociedad un debate en relación a este problema para generar una mayor sensibilización y concienciación sobre su impacto en las personas, resaltando que nuestra edad cronológica no define “per se” ni la belleza ni nuestras capacidades. Somos una suma de belleza interior y exterior, y así nos lo demuestra día a día esta “Generación Silenciosa”, que reclama su derecho a no ser silenciada.

BENDITAS IMPERFECCIONES

La discriminación por edad o desviación de los cánones de belleza es un problema social muy extendido, que afecta más a las mujeres, siendo frecuente recurrir a la medicina estética para paliar simplemente los síntomas, sin abordar el problema de fondo.

No se trata de intervenir en la piel de manera agresiva, sino de comprenderla, tratarla y protegerla, actuando preventivamente sobre aquellos factores, externos e internos, que aceleran el envejecimiento cutáneo.

 

“Hilos de plata tejen la memoria: profusión de dichas amarguras que cicatrizan… Imperfecciones benditas.”

 

El envejecimiento no tiene que vivirse como algo negativo, sino como un regalo que requiere de aceptación y autocuidado hacia nuestro cuerpo y nuestra piel.

Hagamos que la belleza en el tiempo, tal como se concibe en el “Pais de las maravillas”, viva en un vacío de infinidad, en un castillo de eternidad.

EDADISMO

FESTIVITAS

30% DESCUENTO

La belleza forma parte de los valores que nos hacen ser quienes somos, y nos alienta a fomentarlos en nosotros mismos y en nuestra marca.

Por eso, en CELINDE queremos mostrarte los valores que nos mueven e inspiran, esperando que también te inspiren a ti.

Celebra el día Internacional de la belleza en nuestros centros de estética con un descuento especial del 30% en todos tus productos de tratamiento para casa.

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

Oro 24 K

Oro 24 K

El así llamado “elixir de la eterna juventud” forma parte del universo de la belleza desde tiempos inmemoriales. Desde Cleopatra, el oro está presente en los rituales más sofisticados.

¡FELIZ NAVIDAD, PRINCESAS!

¡FELIZ NAVIDAD, PRINCESAS!

La Navidad es un brindis al amor, es volver a reencontrarte con el niño que llevas dentro. Una melodía mágica cuya vibración resuena en todo el universo, como himno a la esperanza, como una explosión de amor universal.

LA AUTOFAGIA DE LA DECADENCIA

LA AUTOFAGIA DE LA DECADENCIA

¿Qué sería de la pintura de Van Gogh sin sus vibrantes colores? ¿Y qué sería de nuestra imagen actual sin su decorativa y virtual apariencia?