a

Menú

UNIVERSO CELINDE

CELINDE vs SARS-CoV-2

CUANDO RENDIRSE NO ES UNA OPCIÓN

El 2020 trajo consigo la explosión de la pandemia de COVID-19; y con todo lo que se vivió y aún se vive, lo recordaremos, sin duda, como uno de los años más duros y difíciles de nuestras vidas. La súbita y dramática propagación del coronavirus en España se tradujo, en un primer momento, en una saturación de hospitales, poniendo de manifiesto una falla muy importante de equipamiento y material sanitario, tanto para atender a los pacientes como para proteger a nuestra primera línea de defensa, el personal sanitario.

LA INCERTIDUMBRE

La paralización de una gran parte del tejido económico, a su vez, hizo que muchas empresas vieran limitadas o anuladas sus actividades y, con pocas excepciones, se vieran obligadas a reaccionar para sobrevivir.

En medio de tanta dificultad, CELINDE debía reflexionar cómo reaccionar ante la crisis, siendo conscientes, pese al temor por la salud de los trabajadores y sus familiares, de nuestra ineludible responsabilidad social.

Y nos pusimos manos a la obra…

UN FENÓMENO HISTÓRICO

A instancias del gobierno de la nación, el laboratorio se entregó a la fabricación masiva de gel hidroalcohólico sanitario para dar respuesta a la angustiosa demanda de los hospitales, los centros de salud, las farmacias y de aquellas actividades esenciales que permanecieron activas dentro del estado de alarma. En particular, la donación de este material, así como mascarillas y EPIS al personal sanitario del hospital Miguel Servet de Zaragoza constituyó una obligación moral.

“Entre marzo y septiembre del 2020 Celinde fabricó más de 300 toneladas de gel hidroalcohólico”.

Sin embargo, el reto no era meramente un asunto de escala, sino que CELINDE estaba en disposición de ofrecer un producto no solo funcional, sino de alta calidad por su condición de fabricante de alta cosmética.  Aspectos formulativos y organolépticos tales como un PH afín a la piel, una viscosidad que garantizará la persistencia durante medio minuto del efecto biocida o un aroma y textura agradables, iban a marcar la diferencia con las demás marcas.

INNOVACIÓN POR EXCELENCIA

El siguiente proyecto que CELINDE acomete en plena crisis sanitaria fue aportar una solución cosmetológica real y práctica a los problemas dermatológicos que iban progresivamente surgiendo, especialmente entre el personal sanitario, a raíz del uso continuado de mascarillas y productos desinfectantes, y que en poco tiempo habrían de afectar a toda la población.

Así nace O3 Optimal Sérum, Un sérum de textura ligera, calmante e hidratante, apto para todo tipo de pieles, con acción bactericida y virucida, especialmente formulado para prevenir la infección por vía tópica y tratar las pieles con disbiosis o alteraciones cutáneas por el uso continuado de mascarillas y productos de desinfección.

 

“La solución más avanzada frente al MASKNE
y la disbiosis cutánea”

QUALITY INNOVATION AWARD

Candidato al Premio Quality Innovation Award QIA 2021, O3 Optimal Sérum representa un hito en el I+D de la cosmética COVID, por su innovación, excelencia y actualidad, circunstancia que catalizó su amplia difusión en diversos medios de comunicación nacional e internacional.

www.facebook.com/o3optimalserum

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

PRINCESA CELINDE

PRINCESA CELINDE

La figura arquetípica de Celinde nos evoca a una mujer sobrenatural qué, por su origen oriental y extraordinaria belleza, es de una singularidad única en el universo de las leyendas artúricas.

HIDROLIFTING 4D

HIDROLIFTING 4D

Tal vez, y solo tal vez, si Oscar Wilde hubiera vivido en el siglo XXI, siendo testigo de los avances de la cosmética actual, su novela “El retrato de Dorian Gray” habría tenido un desenlace bien distinto.

HILO DE CRISÁLIDA

HILO DE CRISÁLIDA

Un masaje que define, esculpe y remodela tu cuerpo. Un ritual que te transfigura y libera corporal y emocionalmente. Un milagro de la AISTHESIS.