a

Menú

UNIVERSO CELINDE

Plata de palo

EL PERFUME DEL PIRATA

Uno de los retos más sugerentes desarrollado por el taller perfumístico de CELINDE  en los últimos tiempos ha sido interpretar para la prestigiosa firma de joyería PLATADEPALO el perfume del pirata JAMES CARSON. Una fragancia para los inconformistas con espíritu rebelde del siglo XXI.

JAMES CARSON

NICOLÁS LÓPEZ GOÑI, creador en el 2002 de PLATADEPALO inventa un personaje: JAMES CARSON, irlandés, aventurero y navegante. Como resultado, consigue que la identidad de PLATADEPALO emane de su Leyenda, del mundo de Carson y su tripulación, de aquéllos que lejos de la seguridad que inmoviliza, aceptan el desafío de la vida…

«Amamos la aventura porque en ella nos reconocemos vivos».

Desde la ventana de su habitación en la casa familiar del condado de Down, JAMES CARSON se acostumbró desde niño a contemplar los perfiles nebulosos, los cambiantes verdes y azules de Strangford Lough mientras fabulaba mares más lejanos y acentos más exóticos. Su imaginación pronto prefirió los relatos y leyendas de criados y marineros y los juegos entre las ruinas celtas a las exigencias de la educación destinada a los jóvenes de la aristocracia irlandesa.

EL TATUAJE DEL CORSARIO

La mañana del 19 de mayo de 1921, las aguas plomizas y densas del puerto de Plymouth despedían al Excelsior. El pasaje, en popa, miraba la ciudad desdibujarse.

En proa, solo, un hombre joven de aspecto enérgico y cordial sonreía. Atrás quedaban caminos ya trazados, una posición envidiable, un apellido.

Mientras sentía el azote del viento salado en la cara, JAMES CARSON repasó sus posesiones: lo que sabía, lo que sentía y lo que quería. “Más que suficiente”, pensó, y apretó con fuerza los dados que siempre llevaba consigo.

 

«Piensa, cree, ama, sueña, atrévete…».

 

A su muerte, en 1943, la historia del irlandés que encontró los galeones hundidos de la Compañía de las Indias Orientales y enjoyó a sus hombres con la plata de los tesoros sumergidos, al igual que lo hicieran los antiguos piratas indonesios, circulaba entre los marineros de la costa norte de Java como una leyenda. Se hablaba de un antiguo tatuaje corsario en su brazo derecho y del apodo, “plata de palo”, con el que le conocieron sus amigos.

JOYAS DE LEYENDA

Hoy, la Leyenda de JAMES CARSON sigue viva, figurando como telón de fondo de la marca PLATADEPALO, de su desarrollo y crecimiento. Sus aventuras han servido y sirven de “briefing” para muchas de sus colecciones.

PLATADEPALO es en si mismo un concepto, una apuesta estética, que desvela su singular aire rebelde, que representa todo un estilo de vida, una personalidad propia avalada por la imagen contundente de la marca, simbolizada en su embajador, el famoso day trader JOSEF AJRAM.

Bajo un estilo étnico, “boho”, hippy, … los diseños desvelan experiencias personales de viajes a lugares remotos. Prueba de ello es la acertada mezcla de materiales, unos nobles, otros más modestos, pero cuyo mestizaje recrea sorprendentes y originales transformaciones.

 

«El día que nada te sorprenda estarás muerto».

 

En la actualidad, la marca cuenta con más de 600 referencias de piezas de joyería unisex, línea textil y marroquinería, exhibidas en sus propias boutiques de lujo y representadas en tres colecciones conceptuales, WOMAN, MAN Y SKULL.

LA FRAGANCIA

El perfume masculino diseñado por CELINDE para PLATADEPALO está inspirado y concebido por y para espíritus libres, inconformistas, almas poco convencionales, rebeldes, alternativos, y soñadores, como JAMES CARSON.

 

«El universo entero cabe aquí, esperando una huella, desconocido y lleno de sorpresas. Como se labra una cuenta, se doma el corazón. No es tarea de niños ni de tontos. No lo olvides».

 

Desafiante y provocador en algunas de sus notas aromáticas, como el incienso y el tabaco rubio, con la intención de generar emociones, de no dejarnos indiferentes. Elegante y seductor, contemporáneo y muy «trendy» en otras, como el patchouli y el talco, con el objetivo de realzar todo aquello que es bello.

Formulado con ceras naturales, este perfume sólido “alcohol free” es perfecto para llevarlo donde desees e ir aplicando dosis constantes en la piel para renovar el aroma y así preservar su fragancia durante toda la jornada.

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

HIDROLIFTING 4D

HIDROLIFTING 4D

Tal vez, y solo tal vez, si Oscar Wilde hubiera vivido en el siglo XXI, siendo testigo de los avances de la cosmética actual, su novela “El retrato de Dorian Gray” habría tenido un desenlace bien distinto.

HILO DE CRISÁLIDA

HILO DE CRISÁLIDA

Un masaje que define, esculpe y remodela tu cuerpo. Un ritual que te transfigura y libera corporal y emocionalmente. Un milagro de la AISTHESIS.

ALAS DE MARIPOSA

ALAS DE MARIPOSA

Como en el aleteo de las mariposas, las manos tendidas de las COSMETAE se entregan sin reservas a su “Opus Magna”, el masaje estético.