a

Menú

RITUALS

ALAS DE MARIPOSA

UN MASAJE PARA LA ETERNIDAD

Como en el aleteo de las mariposas, las manos tendidas de las COSMETAE se entregan sin reservas a su “Opus Magna”, el masaje estético. Manos cálidas e iridiscentes que se posan y danzan gráciles sobre la piel desnuda, alzando mil veces el vuelo en busca de otra piel, para transformar su ritual de belleza en un suspiro de eternidad.

ESQUEMOCROMOS

Las microscópicas láminas cristalinas de quitina, que conforman las escamas de las alas de las mariposas, producen una coloración iridiscente por reflejo, o interferencia de las ondas de luz.

El efecto visual nos revela colores iridiscentes debido a la difracción que sufren los rayos de luz al atravesar las láminas. La orientación de los esquemocromos determina a su vez la naturaleza cambiante del color. Cuando los iridóforos utilizan biocromos, como filtros coloreados, generan el efecto óptico que produce los colores brillantes.

 “La naturaleza siempre viste los colores del espíritu”.

Los colores que nos regala en cada momento la mariposa surgen de un místico diálogo con la luz. La orientación de sus alas el volar rinde homenaje al ocaso y al amanecer, a las estaciones del año, a los paisajes increados.

LA ETERNIDAD DEL INSTANTE

La prestigiosa esteticista GUADALUPE CAMARERO, crea en 2021 para la firma Celinde el masaje de autor “Alas de mariposa”, inspirándose en el aleteo de una mariposa y en sus caleidoscópicos colores. Su obra, reivindica el poder del tacto como expresión más esencial de lo humano, frente a aquella post verdad que nos empuja hacia lo virtual y desafecto.

 

“Mi mayor satisfacción es expresar lo que mi corazón siente, en silencio, a través de mis manos”.

 

El masaje “Alas de mariposa” es el broche de oro de nuestros rituales de tratamiento facial, fundiendo la cosmética más poderosa y sofisticada con las exquisitas manos de las grandes facialistas.

COMPARTIR EL ARTÍCULO:

OTROS EDITORIALES

HAPPY BEAUTY DAY

HAPPY BEAUTY DAY

Festividad de todos los profesionales que contribuimos a cuidar y embellecer tu piel, transcendiendo estereotipos como el “edadismo”, y apostando por una filosofía de sumo respeto por la salud.

LA AUTOFAGIA DE LA DECADENCIA

LA AUTOFAGIA DE LA DECADENCIA

¿Qué sería de la pintura de Van Gogh sin sus vibrantes colores? ¿Y qué sería de nuestra imagen actual sin su decorativa y virtual apariencia?

PRINCESA CELINDE

PRINCESA CELINDE

La figura arquetípica de Celinde nos evoca a una mujer sobrenatural qué, por su origen oriental y extraordinaria belleza, es de una singularidad única en el universo de las leyendas artúricas.