CELINDE EXPERIENCE
Feliz San Valentín
NADA QUE ENTENDER, SOLO ES AMOR
Cada 14 de febrero, llega el día más romántico del año, San Valentín. Un día para celebrar el amor: esa fuerza poderosa y maravillosa, ese sentimiento profundo y apasionado que une dos almas. Un día para disfrutar de la compañía de esa persona que lo es todo y que llena tu vida de felicidad.
«TU VALENTÍN»
La tradición sitúa a San Valentín, patrón de los enamorados, en el Imperio Romano del siglo III, donde el emperador Claudio II prohibió el matrimonio a los jóvenes soldados por considerar incompatible dicho vínculo con la milicia, y por creer que un hombre sin familia estaría más comprometido con su emperador en el fragor de la batalla.
Valentín, médico y sacerdote, decidió celebrar, de forma clandestina, esos matrimonios. Pero el emperador Claudio II no tardó en enterarse y mandó encarcelarlo. Durante su estancia en prisión se enamoró de Julia, la hija del juez, que había nacido ciega. Valentín oró a Dios para que la joven tuviera la dicha de poder ver.
“Quizá solo se trate de encontrar
a quien te sigue mirando
cuando tú cierras los ojos”.
El 14 de febrero de 269 d.C., durante su traslado a la plaza pública para su ejecución, cuentan que Valentín le entregó una misiva a la joven Julia para que la leyera. Ella, sin entender nada, abrió el papel y pudo leer la última frase que decía “De tu Valentín”, como sello de amor y última despedida.
LA DIOSA DE LAS MARIPOSAS
Cuenta la leyenda, inmortalizada por Apuleyo en su Metamorfosis (El Asno de oro), que Psique, nacida como mujer mortal, poseía una belleza sobrenatural que rivalizaba con la de Venus, e inspiró el amor de su hijo, Cupido, representado por un niño con alas y arco con flechas que al ser disparadas sobre las parejas provoca en ellas que se enamoren profundamente.
Psique, tras completar las cuatro pruebas exigidas por Venus para recuperar a Cupido, obtuvo la inmortalidad, convirtiéndose en diosa. La historia de Psique y Cupido simboliza la búsqueda de la eternidad a través del amor romántico.
“La dadiva del amor es tímida y nunca dice su nombre,
y pasa como un dardo por la sombra, prodigando
a lo largo del polvo un estremecimiento de alegría”.
A Psique se la representa con alas de mariposa. Su origen lo podemos hallar, por un lado, en la creencia de que al morir el alma deja el cuerpo en forma de mariposa; Y, por otro lado, en la energía del amor, que genera ese proceso de transformación en los enamorados, tan singular y bello como la metamorfosis de las mariposas.
FAST LOVE
La utopía romántica del amor sigue presente en nuestra sociedad y en los proyectos vitales, pero el ritmo de estímulos externos, la creciente digitalización de las relaciones a través de las Redes Sociales o aplicaciones como Tinder o Bumble, hacen difícil establecer de forma duradera estos vínculos, quedando en un plano virtual, como si de un juego se tratase.
¿Hemos cambiado el “fast food” por el “fast love”?
En nuestro día a día todo va muy rápido y estamos acostumbrados a la inmediatez de las cosas, pero el amor es un proceso que se cuece a fuego lento, como cantaba Rosana. Sin embargo, muchas relaciones imitan lo que ya está presente en casi todos los ámbitos: el utilitarismo de una sociedad líquida ansiosa de novedades.
Tampoco podemos olvidarnos del metaverso, esa realidad paralela que te da la posibilidad de reinventarte, de ser otra persona y vivir otra vida, otras relaciones, pero sin abrazos ni caricias… ¿Es eso lo que queremos?
MARIPOSAS EN EL ESTÓMAGO
El amor es el mejor antídoto para el sufrimiento, una tormenta química de adrenalina, capaz de provocar sensaciones únicas en nuestro cuerpo como las famosas “mariposas en el estómago”.
Somos conscientes de que Disney y las películas románticas que hemos visto a lo largo de nuestra vida han hecho que idealicemos el amor, presentado casi siempre como un sentimiento apasionado y arrollador que surge de manera instantánea.
“Estoy enamorado
¿De quién?
De una mujer muy curiosa
¿Y es bonita?
Sí, eres muy bonita”.
El amor real no solo son esas mariposas, ni un candado, ni unas flores, ni un día en el calendario… El amor es unión, comprensión, admiración, dedicación…, incluso a veces sacrificio, como decía Platón. Pero hoy es San Valentín, y no hay razones ni tiempo para entender… cuando lo que se siente es amor y solo amor.
FESTIVITAS
Para que sorprendas con el regalo ideal a tu pareja, te dedicamos nuestros selectos cofres de la línea EXCELLENCE.
Celebra y comparte las creaciones de Celinde, porque el valor real de los regalos está en ti y en la historia que hay detrás de todos y cada uno de ellos.
¡FELIZ SAN VALENTÍN!
COMPARTIR EL ARTÍCULO:
OTROS EDITORIALES
ORO 24 K
El así llamado “elixir de la eterna juventud” forma parte del universo de la belleza desde tiempos inmemoriales. Desde Cleopatra, el oro está presente en los rituales más sofisticados.
PANTALLA SOLAR & AMBIENTAL
El sol es fuente de vida, pero también devorador de la misma y letal para la piel. ¿Cómo conciliar con un cuerpo celeste tan imprescindible como eventualmente dañino?
RESIDIR EN UN TOTEM DE LUZ
La inauguración en 2023 de este singular y emblemático edificio en el centro de Vancouver, convertirá al “Mariposa” en faro de referencia.